El Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) cerró 2014 como el mejor club de España del año, según el ránking nacional que establece la Federación Española de Discapacitados Intelectuales (FEDDI).
El club onubense terminó el año con 42 puntos, seguido por el Club Niño Jesús del Remedio de Madrid (35 puntos) y del Club El Bellotín de Extremadura (25 puntos), dentro de una lista con 122 equipos.
De las doce disciplinas deportivas que propone la FEDDI, el CODA participó en natación, atletismo, golf, equitación y esquí nórdico y alpino, especialidades en las que cosechó muchos éxitos en los Campeonatos de España.
Entre los deportistas más destacados de este club se encuentran Daniel González, Diego Barba, Enrique Mellado, Juan Ortega, Daniel González, Javier Díaz Avileo, Marina Rodríguez, Laura Gómez o Marina Méndez.
El club onubense ha señalado en un comunicado que a lo largo de sus 14 años de historia, ha luchado por "la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad en la sociedad a través del deporte" y que esta labor desempeñada desde entonces "no ha pasado desapercibida en el ámbito social onubense".