El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenan a un cura ortodoxo por agredir a policías cuando lo denunciaron por aparcar mal su coche

La sentencia lo considera autor de una falta de desobediencia y falta respeto y la consideración debida a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y le impone una multa de 90 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha condenado a D.S., un cura ucraniano ortodoxo, por agredir a unos agentes de la Policía Local onubense que denunciaron su vehículo al encontrarse mal aparcado.

   Por estos hechos, según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, lo considera autor de una falta de desobediencia y falta respeto y la consideración debida a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y le impone una multa de 90 euros. A su vez, le impone tres multas de 180 euros cada una por tres faltas de lesiones.

   Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2013 en la barriada de La Orden de la capital, momento en el que el condenado le interpuso una denuncia a los agentes, pero finalmente éstos fueron absueltos. Además, D.S deberá de indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a los agentes, que resultaron lesionados, en la cantidad conjunta de 1.840 euros.

   Por este altercado también ha sido condenado un hijo del cura, Z.S., por una falta de desobediencia y falta de respeto los agentes.

   El juez considera probado que ese día los agentes observaron unos vehículos indebidamente estacionados y, cuando procedieron a denunciar administrativamente a los mismos, se personó en el lugar D.S, quien comenzó a gritar a los agentes profiriendo expresiones tales como "cabrones, hijos de puta, nada más que queréis sacarme el dinero" y, siendo requerido de identificación, se marchó corriendo.

   Momentos después llegaron al lugar vehículos grúa municipales para retirar los coches y el condenado comenzó a agredir a los agentes y cuando éstos lograron inmovilizarlo, el hijo de éste empujó a otro policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN