“Hace más de 10 años que no viajo a Madrid ni a cuenta de Emtusa ni del Ayuntamiento ni del PP ni, por supuesto, de la Empresa Municipal de la Vivienda, con la que nunca he tenido ningún tipo de vinculación”. Son palabras de José María Benjumea, exgerente de Emtusa, sobre su aparición en una de las facturas de cargos de confianza del PP sobre viajes a Madrid y que corrieron a cuenta de la EMV.
Benjumea se puso en contacto con Viva Huelva para asegurar que ha sido “el primer sorprendido” tras ver su nombre en la publicación hecha este martes en Viva Huelva. En ella, este periódico publicó que Benjumea (junto Manuel Ignacio Castaño, ingeniero informático del Ayuntamiento de Huelva, y José María Arroyo, exgestor de la EMV y actual coordinador en Urbanismo) había viajado a Madrid el 13 de diciembre de 2012, un desplazamiento que fue cargado a la citada empresa pública.
En su conversación con este periódico, el que en aquella fecha aún era gerente de Emtusa, lamenta que “me veo en un lío que ni me va ni me viene y que mancha mi nombre y mi reputación”. Asimismo, asegura que en el día en el que está datado el viaje en la factura “estaba en Huelva”, en plena vorágine de la huelga de trabajadores de la empresa que gestionaba.
Ante todo esto, José María Benjumea, visiblemente contrariado por su aparición en el caso destapado por este periódico, se pregunta “¿por qué aparece mi nombre en esa factura? ¿Por ocultar el nombre de alguien que sí que fue ese día a Madrid?”