El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado este viernes que su formación solicitará por escrito las cuentas del viaje realizado a Madrid por parte del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para reivindicar "mejoras ferroviarias" para la provincia.
En declaraciones a los periodistas sobre el viaje a Madrid realizado por la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Férreas de la provincia de Huelva para presentar unas cartas en ADIF, Renfe y el Ministerio de Fomento ante "el déficit" en infraestructuras ferroviarias, García Longoria se ha mostrado convencido de que "no hacía falta llevar hasta Madrid las cartas en pleno siglo XXI".
Asimismo, hay que recordar que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado en un acto, en el que estaba presente el dirigente 'popular' las cuentas del viaje que ha cifrado en dos billetes del Alvia en clase turista, --para el propio presidente y una periodista--, y 150 euros de la almuerzo de la comitiva, en concreto nueve menús especiales con un coste de 16 euros por comensal.
Ante esto, García Longoria ha incidido en que "no les salen las cuentas" y por tanto, solicitarán por escrito el detalles de los distintos gastos de este desplazamiento.
"Yo creo que no hacía falta gastar para llevar una carta, no hacía falta gastar ni un solo euro de dinero público", ha subrayado el secretario general de los 'populares' onubenses, que ha indicado que solicitarán además a los distintos ayuntamientos cuánto les ha costado este viaje.
"Los ciudadanos no se merecen que se gaste ni un solo euro en batallas políticas", ha concluido García Longoria, que ha subrayado que solicitarán por escrito "cada céntimo gastado en ese viaje".