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Huelva

Diputación ultima un proyecto para captar inversiones, generar riqueza y apoyar a empresas y sectores claves

Prevén contactar con más de 2.000 inversores potenciales, organizar 150 reuniones y presentaciones, y la asistencia a 30 ferias y encuentros

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La Diputación de Huelva está decidida a liderar una estrategia con el objetivo de garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la provincia y actuar como motor de desarrollo, trabajando en red de forma rápida y con un plan de acción que, en líneas generales, ya está diseñado. Este nuevo instrumento, que comenzará su andadura en breve y que se concretará en una oficina de captación de recursos, pretende atraer inversión hasta la provincia, apoyar a empresas y sectores clave, y favorecer la generación de riqueza y empleo.

   Así, aprovechando que la provincia dispone aún de muchas posibilidades de crecimiento y que cuenta con sectores que se encuentran bien posicionados, la intención de la Diputación es crear un instrumento que permita mejorar el posicionamiento de la provincia y convertirla en un lugar atractivo para las compañías. Para ello, una de las principales tareas de este nuevo departamento es remover los obstáculos que desincentivan la inversión y, en paralelo, tejer una red de colaboradores nacionales e internacionales que ayuden a la consecución de estos objetivos.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la intención es presentar la estrategia en las próximas semanas, de forma que su implementación comience de inmediato, "porque no queremos perder un sólo minuto".

   En este sentido, Caraballo sostiene que, en tiempos difíciles, los ciudadanos esperan que las administraciones "den un paso al frente y asuman más responsabilidades, y la Diputación de Huelva está dispuesta a jugar el papel que la sociedad demanda".

   "Llevamos meses madurando la idea, valorando los pros y contras, y ahora podemos afirmar que se dan las circunstancias para poner en marcha un proyecto de estas características", ha explicado el presidente de la institución.

   Así, una vez que la Diputación presente de manera oficial su estrategia, el deseo de Caraballo es darla a conocer a la sociedad onubense, a instituciones, empresas, sindicatos y medios de comunicación para "trabajar de manera conjunta y coordinada y hacer de Huelva una provincia más fuerte y mejor posicionada".

   La estrategia va a contar con una sede que irá ubicada en las dependencias que la Diputación tiene en el Pabellón Los Pinos --antiguo hospital psiquiátrico--. En cuanto al personal, la institución va a aportar dos técnicos y dos administrativos con conocimientos de idiomas, porque "las relaciones internacionales van a jugar un importante papel en el proyecto", afirma Caraballo.

NUEVOS MERCADOS

   En esta labor de acompañamiento a las empresas de la provincia y a los sectores productivos con mayor peso en la economía de Huelva, la Diputación quiere ahora dar un paso más mediante el asesoramiento para la introducción en nuevos mercados. Para ello, acompañará tanto a las empresas como a la Junta de Andalucía en las ferias nacionales e internacionales y en los viajes comerciales. Asimismo, se reforzará el desarrollo y el empleo local, profundizando en la captación de fondos europeos.

   Cada uno de los tres objetivos de la estrategia va a contar con un plan de acción que, a su vez, se concretará en iniciativas y en un calendario. Así, para el próximo año, está previsto el contacto con más de 2.000 inversores potenciales, organizar 150 reuniones y presentaciones, y la asistencia a 30 ferias y encuentros.

   De igual manera, esta estrategia estará imbricada en otro proyecto en el que también está trabajando la Diputación y que comenzará a andar en los próximos días, denominado 'Huelva Inteligente', que tiene por objetivo potenciar la marca Huelva y mejorar el posicionamiento y la reputación de las empresas de Huelva en las redes sociales.

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