Fruto de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de estafa
El ahora imputado, simulaba tener una empresa de reformas. Contactaba con Comunidades de propietarios interesados en realizar obras. Ofrecía todo un abanico de promociones y atractivas ofertas presupuestarias. Así lograba la adjudicación de los trabajos.
Posteriormente, colocaba andamios e iniciaba las obras. Solicitaba por adelantado la mitad en concepto del presupuesto acordado. La última estrategia consistía en abandonar, en un plazo corto de tiempo, los trabajos estipulados.
El presunto estafador, no realizaba ningún trámite, ni solicitud de permiso de obras, requeridos por los estamentos municipales.
Mediante este procedimiento, logró que tres Comunidades de Huelva le entregaran, por adelantado, siguiendo su técnica. más de diecinueve mil euros en efectivo.
No se ha podido determinar con exactitud la dimensión de sus gestiones, no sólo en Huelva, sino en otras ciudades, y hasta qué punto afecta a los trabajadores utilizados y su situación, por lo que los Agentes especializados en este tipo de delitos, continúan desarrollando las investigaciones iniciadas.
El detenido A.G.E., de 48 años, vecino de Huelva, a quien le constan seis detenciones policiales por hechos anteriores, ha sido puesto a disposición judicial.