La diputada andaluza por la provincia de Huelva y exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE onubense.
Cinta Castillo nació en octubre de 1965 en Huelva y era profesora universitaria aunque en sus últimos años había ejercido en política como diputada, en diversos cargos en la Junta de Andalucía y a nivel municipal.
Así, entre 2008 y 2010 fue consejera de Medio Ambiente, primero bajo la Presidencia de Manuel Chaves y después con la entrada de José Antonio Griñán.
En la actualidad, además de parlamentaria por su provincia, como ya lo era desde 2000, era presidenta de la Fundación Doñana 21 y había sido senadora por la Cámara andaluza entre 2000 y 2004. Además, ejercía como portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Parlamento. En cuanto a su partido, era vocal del comité director de la Ejecutiva del PSOE de Huelva.
En el plano provincial, también fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en esta provincia desde 1998 hasta abril de 2000.
La dirección del PSOE andaluz ha expresado este miércoles su "profundo pesar" por el fallecimiento de Cinta Castillo, parlamentaria autonómica por Huelva, debido a una grave enfermedad, cuyo velatorio y funeral se celebrarán en la intimidad "por expreso deseo de la familia".
En un comunicado, la dirección regional socialista ha trasladado su "absoluto apoyo" a la familia, amigos y compañeros de "esta mujer trabajadora, luchadora incansable y sinceramente comprometida con los valores socialistas".
El PSOE-A ha destacado además "la fuerza con que desempeñó todas estas responsabilidades e impulsó su vida", así como "el ánimo, la responsabilidad, la inteligencia y el compromiso de Cinta Castillo con su trabajo, con la política y con el socialismo".