Los Sindicatos MCA UGT-Huelva, el sindicato de Industria de CCOO y el Sindicato Unitario han convocado una huelga indefinida en el sector del montaje a partir del próximo lunes 28 de octubre.
Según ha informado la UGT en un comunicado, con motivo del "inmovilismo, la intransigencia y la actitud no negociadora" por parte de la patronal del montaje de la provincia de Huelva, se ven "obligados" a convocar esta huelga indefinida en el sector.
No obstante, este miércoles a las 16.30 horas está prevista una reunión en el Sercla para acercar posturas e intentar una conciliación.
En la misma, los sindicatos convocantes, anteriormente mencionados, plantearan la propuesta de firmar el convenio para los años 2012-2013 en las mismas condiciones y con incremento del cero por ciento.
Entienden que con dicho planteamiento se demuestra "la voluntad y el esfuerzo" que están haciendo los trabajadores para el mantenimiento de la paz social y las condiciones del convenio colectivo, por lo que esperan que la patronal sea "consecuente, sensata y seria".