El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Eduardo Trías: "Te adaptas a los recortes o mueres"

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva considera que en estos tiempos de recortes hay que "adaptarse o morir"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, considera que en estos tiempos de recortes hay que "adaptarse o morir". Por ello, desde la muestra onubense se ha optado por "sacar la mayor rentabilidad" al dinero al objeto de mantener sus estándares de calidad y su nivel.

En declaraciones a Efe, Trías ha equiparado el funcionamiento de un festival al de una familia o una empresa y ha precisado: "Al igual que muchas familias están adaptando su economía doméstica a la situación actual o muchas empresas su economía de gastos e inversiones, hemos de hacerlo nosotros, no tenemos más remedio".

"Lo que hay que hacer primero es sobrevivir a los años más duros y revisar el modelo de financiación y estructura del certamen al objeto de estar bien preparados para las ediciones venideras lo mejor posible, con los recursos económicos que se puedan contar", ha manifestado.

Por otra parte, Trías ha valorado como "una mala noticia" el recorte de un 8,8 por ciento en el presupuesto del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) para 2014. Sin embargo, ha indicado que "no es peor que cualquier (recorte) que se produzca en Educación, Sanidad o servicios sociales".

Sí que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que no se haya reducido la asignación a la muestra para el próximo año, manteniéndose los 80.000 euros de la edición de este año, que se celebrará en noviembre.

Considera que "eso demuestra que el Ministerio quiere mantener el apoyo al Festival" y se ha mostrado "contento" por que "exista esa sensibilidad para la muestra más importante que sobre esta especialidad existe en España, como así lo atesoran sus 39 años de historia".

Dicho esto, sí que ha remarcado la idea de que "no se ha de pensar, en ningún momento, que la cultura es un bien baladí, superfluo o un lujo, sino que hay que ser consciente de que es un bien indispensable en la estructura de la sociedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN