El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE expulsará a Carlos Sánchez si no entrega su acta de concejal

El exalcalde de Bollullos ha sido condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación en relación a las obras del parque Ramón Mantis del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos -

El PSOE expulsará del partido a Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), condenado a 7 años de inhabilitación por prevaricación, si no entrega su acta de concejal.

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado hoy que, a pesar de que la dirección provincial del partido le requirió el acta de concejal el pasado viernes, tras conocer la sentencia, aún no la ha entregado.

Ha anunciado que en caso de que no lo haga, el partido "aplicará lo que establece en sus estatutos y procederá a su expulsión".

Ferrera ha indicado que "lo deseable" es que Sánchez entregara su acta de concejal porque se presentó a las elecciones por el PSOE, si bien ha indicado que saben que se trata de un acta "unipersonal" cuyo "único dueño" es él.

El dirigente socialista ha apuntado que se le está dando al concejal un plazo "razonable" para que actúe en consecuencia con la petición del partido, aunque ha dejado claro que "todo tiene un plazo razonable y este asunto no se dilatará en el tiempo".

"El PSOE no va a tener a una persona condenada, aunque la sentencia no sea firme, al frente de un Ayuntamiento ni en el Gobierno ni en la oposición", ha indicado Ferrera.

Ha indicado que desde el pasado lunes, cuatro días antes de que se conociera la sentencia, Carlos Sánchez ya no ejercía de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Bollullos.

La condena de Sánchez es consecuencia de las obras realizadas entre 2005 y 2007, cuando era alcalde de Bollullos, en el denominado Parque Ramos Mantis.

Estas tareas fueron ejecutadas por distintas empresas, si bien sólo se formalizaron dos expedientes que ascendían a alrededor de 100.000 euros, y ninguno para las obras de albañilería y jardinería interior.

Aun siendo consciente de todas esas deficiencias, el acusado dictó varios decretos de la alcaldía, entre los meses de marzo y septiembre del 2007, y las correspondientes órdenes de pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN