La Fiscalía de Huelva ha solicitado 4 años de prisión para el abogado F.M.P.M., acusado de estafar 5.800 euros a varios inmigrantes a quienes se ofreció para tramitarles la documentación para regularizar su situación y la de algunos familiares en España a sabiendas de que no podría hacerlo.
El fiscal, según se recoge en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera al abogado responsable de un delito continuado de estafa y solicita para él, además de la pena de cárcel, una multa de 1.800 euros y la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión durante el tiempo de la condena.
El abogado, condenado en 2010 por un delito de conducción sin permiso, entabló contacto durante 2008 con tres personas de nacionalidad colombiana y un paquistaní con el objeto de tramitar los permisos necesarios para regular la situación en España bien de ellos y de algunos de sus familiares o sólo de familiares.
Para ello les solicitó, según la Fiscalía, entre 1.000 y 3.000 euros por persona a sabiendas de que no iba cumplir con lo comprometido.
El acusado presentaba solicitudes de permiso de trabajo y residencia en la Oficina Única de Extranjeros de Huelvaacompañadas de ofertas de trabajo efectuadas por titulares de explotaciones agrícolas o a nombres de empresas carentes de actividad en la fecha de los hechos, por lo que sabía que le iban a venir denegadas.