Las cuatro trabajadoras de la empresa Marsol, la cual se encarga del servicio de limpieza en el edificio de Urbanismo, han levantado este martes a las 12.00 horas el encierro que comenzaron este lunes en estas dependencias tras alcanzar la compañía y el Consistorio un acuerdo.
En declaraciones a Europa Press el vicesecretario general de la Federación de Servicios de UGT Huelva, Fernando Parrillo, ha apuntado que el Consistorio "ha entendido que el paso que había dado no era el correcto" y, por tanto, una vez que culmine el contrato con Marsol, el Ayuntamiento sacará a concurso este servicio y la empresa a la que se adjudique "tendrá que subrogar a estas cuatro empleadas".
En este sentido, las cuatro empleadas comenzaron el encierro después de la empresa les comunicara que "el día 31 terminaba el contrato del Ayuntamiento con la empresa y con medios propios el Consistorio se haría cargo de la limpieza del edificio". No obstante, finalmente el Consistorio ha decidido que sacará a concurso el servicio.
Así, en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, ha apuntado que este lunes visitó a las limpiadoras encerradas y este martes "se ha llegado a un acuerdo con Marsol y van a continuar prestando el servicio hasta que saquemos un nuevo concurso".
Además, el edil ha destacado que el concurso se sacará "de forma inmediata", es decir, en "uno o dos meses". Por ello, ha enfatizado que desde la empresa "ya se les ha comunicado esta decisión a las trabajadoras al objeto de que "tengan la seguridad de que van a seguir prestando el servicio".
Cuestionado por si finalmente la empresa municipal de la limpieza no asumirá el servicio en el edificio de Urbanismo, ha respondido que esta empresa municipal se encarga de otras dependencias y colegios y en la sede de Urbanismo "se hará a través de una empresa privada sacando el servicio a concurso como se ha hecho hasta ahora".