Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer de nacionalidad rumana que responde a las iniciales de I.B. de 31 años, sin antecedentes policiales, a la que acusan del hurto de joyas valoradas en más de 20.000 euros.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, la presunta autora realizaba las labores domésticas de las casas y las indagaciones han dado como fruto la recuperación de las joyas.
De este modo, la presunta autora disponía de las llaves de los citados domicilios y libre acceso a ellos por su trabajo, las tareas de la casa o el cuidado de los menores o ancianos.
Las investigaciones han determinado su manera de actuar, sustraía las piezas de oro, algunas de ellas con perlas y rubíes, reemplazaba el hueco dejado en el joyero por piezas de bisutería, con el fin de demorar al máximo que las personas perjudicadas se percatasen de la ausencia de las joyas de valor.
Así, los agentes dedicados a la investigación de estos delitos, concluyeron con la identificación de la autora. La coordinación de los elementos y su análisis dieron como resultado, la detención de la responsable de los hurtos de joyas perpetrados en cada uno de los domicilios y los agentes pudieron recuperar gran parte de las joyas robadas.
Ante la evidencia de los datos investigados, confesó haber sido la autora en los tres domicilios mencionados y la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.