El sector hotelero de Huelva espera mantenerse en ocupación y precios de cara a la temporada veraniega, temporada en la que ha descendido un cinco por ciento el número de las plazas hoteleras respecto al pasado año, una circunstancia que se traduce en 1.500 plazas menos de las 27.000 existentes. No obstante, el sector considera de "auténtico éxito" mantener el precio medio y alcanzar los parámetros de ocupación de la pasada temporada que se cifraron en un 80 por ciento.
En rueda de prensa en la Diputación para informar sobre el convenio de colaboración firmado entre el Patronato de Turismo y el sector con el fin de promocionar la provincia como destino turístico, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, junto al presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, ha señalado que espera obtener los parámetros alcanzados en los últimos años, aunque son difíciles de predecir porque "hay muchas reservas de última hora".
En este sentido, ha remarcado que a nivel nacional, no sólo en Huelva, "hay sobre oferta de camas para el mercado, por lo que hay que competir con el precio y puede haber una reducción", ha remarcado.
Del mismo modo, ha manifestado que el margen de beneficios del sector viene sufriendo una reducción desde el año 2006, coincidiendo con el comienzo de la crisis, no obstante, ha destacado la capacidad del sector para adaptarse a las circunstancias actuales.
En cuanto al empleo que puede generar el sector, y más ahora en temporada alta, el presidente de los hoteleros ha señalado que en la actualidad cuentan con 13.000 puestos de trabajo directos e indirectos, no obstante ha matizado que el empleo "va en función de los niveles de ocupación y la rentabilidad", por lo que no se prevé un incremento de las plantillas.