El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que el Gobierno abogue por una educación de calidad "sólo para el que se la pueda pagar"

Antonia Moro cree que el Ejecutivo quiere "masacrar la educación pública y de calidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonia Moro -

 

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha anunciado este lunes que desde el Partido Socialista se llevan a cabo acciones para informar a los ciudadanos sobre "los recortes que el Gobierno de Rajoy está realizando contra la educación pública".

   En esta línea, según ha informado la formación en una nota, Moro ha incidido en que dichos recortes "responden más a una carga ideología porque el PP pone en práctica lo que siempre ha pensado, que sólo tenga acceso a una educación de calidad quien se lo pueda pagar".

   Asimismo, la dirigente socialista ha trasladado la preocupación que, en este  momento, tiene la comunidad educativa ante los continuos "mazazos" del Gobierno, con medidas "brutales con las que persigue "desmantelar la educación pública".

   En este sentido, ha recordado que han sido muchas las movilizaciones para que no se aprobara el decreto que supone "el mayor ataque a la educación pública en la historia de la democracia, pero desgraciadamente las protestas han caído en saco roto".

   "Para el Partido Popular la educación no es un derecho, la educación es un privilegio, y sólo aquellos que puedan costeársela podrán acceder", ha enfatizado Antonia Moro. Un hecho que, que según la socialista, demuestra que el Ejecutivo quiere "masacrar la educación pública y de calidad".

   Frente a ello, en Andalucía, "a pesar de cumplir con ese objetivo del déficit que nos impone el Gobierno central, las medidas que adopta la Junta vienen a proteger nuestro estado de bienestar, la educación y la sanidad pública", ha destacado.

   A su juicio, "el Gobierno andaluz ha amortiguado el impacto que las medidas del decretazo educativo de Mariano Rajoy tendría en nuestra comunidad y en nuestra provincia, en términos de empleo, de calidad educativa y de igualdad de oportunidades".

LA EDUCACIÓN, "PRIORIDAD"

   Por ello, "el Partido Socialista ha preservado el núcleo del estado de bienestar, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Así, los socialistas entendemos que la crisis no se puede llevar por delante las conquistas que hemos conseguido después de tantos años, y entendemos la educación como una prioridad y un derecho".

   En este sentido, la también parlamentaria andaluza ha subrayado que el Gobierno de José Antonio Griñán demuestra así que "hay otra forma de hacer las cosas, porque no se aumenta el número de alumnos por aula, no se despide a profesores, que según las medidas de Rajoy se podrían ver afectados en la provincia 2.000 profesores, se preserva la gratuidad de los libros de textos, las aulas matinales, los comedores escolares y el transporte escolar". Por tanto, ha precisado que en la provincia más de 65.000 alumnos seguirán recibiendo libros de textos gratuitos, 3.500 seguirán disponiendo del transporte escolar, continuarán con 93 comedores, y además, no se subirán las tasas de la Universidad.

   Por último, Antonia Moro ha apuntado que esta semana se llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL),  en defensa de la educación pública y de la igualdad de oportunidades ante "la agresión del Gobierno central que sólo persigue una educación de primera y una segunda y la privatización".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN