El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Huelva

Investigan a una persona tras intervenir tres periquitos cuyo comercio está prohibido

Tras ser intervenidos en El Repilado se depositaron en la Reserva Natural del Castillo de la Guardas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Intervenidos varios periquitos cuya comercialización está prohibida

Intervenidos varios periquitos cuya comercialización está prohibida

La Guardia Civil investiga a una persona por su implicación en un delito de protección a la fauna al intervenir en El Repilado tres periquitos de una especie protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y cuyo comercio está prohibido.

Según ha indicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) prestaban servicio en materia de prevención de la comisión de posibles delitos contra la flora y la fauna en la localidad de El Repilado cuando interceptaron a un vehículo procedente de Portugal en el cual viajaban tres personas y en el que eran transportadas seis aves exóticas, tres Cacatúas-Ninfas y tres Periquitos Maoríes Cabecirrojos.

Tras inspeccionar las aves, los agentes constataron que no poseían ningún tipo de documentación de su origen y propiedad, por lo que se estaba realizando el transporte de manera ilegal. Por ello, se procedió a la intervención de las aves, que fueron inmovilizadas cautelarmente en dependencias oficiales de la Guardia Civil y posteriormente se depositaron en la Reserva Natural del Castillo de la Guardas (Sevilla).

De este modo, se solicitó al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico (Miteco) la identificación oficial de las aves y quedó constatado que los tres Pericos Maoríes Cabecirrojos (Cyanoramphus novaezelandiae), están protegidos de su comercio, por Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena y de la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN