El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Gibraleón homenajea a Cervantes y El Quijote con la Feria Cervantina

Con este evento quieren poner en valor "esta dedicatoria que Cervantes nos regaló en el libro más editado", pues la obra está dedicada al Marqués de Gibraleón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria Cervantina. -

El personaje de Miguel de Cervantes y la época de caballeros y doncellas en la que vivió volverán a cobrar vida en el corazón del Alcázar-Castillo de Gibraleón el próximo fin de semana en la Feria Cervantina, un evento cultural que cargado de numerosas actividades para toda la familia.

El diputado provincial, José Carlos Roda, y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, han presentando este lunes en rueda de prensa esta segunda edición que rinde homenaje a Miguel de Cervantes y a la que es su obra maestra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita en 1605, y que el escritor dedicó a su mecenas, el Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón.

Roda ha señalado que "se trata de una feria que camina con paso firme, entre otras razones, porque a los vecinos y vecinas de Gibraleón nos llena de orgullo que el nombre de nuestro municipio aparezca en la primera página de todos y cada uno de los 400 millones de ejemplares vendidos de esta obra esencial de la literatura española".

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón ha señalado que "el majestuoso Alcázar-Castillo de Gibraleón se vestirá de gala para recibir a visitantes de todas partes, en un homenaje sincero a la obra de Cervantes. Esta feria no sólo es un homenaje a la rica herencia literaria de Cervantes, sino también una oportunidad para sumergirse en un ambiente festivo y educativo que deleitará a visitantes de todas las edades".

Martín ha asegurado que desde el Ayuntamiento olontense quieren poner en valor esta dedicatoria que Cervantes nos regaló en el libro más editado y traducido en toda la historia -más de 50 lenguas- superado solamente por la Biblia".

Por eso, ha añadido Martín, "hemos preparado una amplia programación para el disfrute tanto de los vecinos y vecinas de Gibraleón, como de las numerosas personas que nos visitarán este fin de semana".

Espectáculos de magia, conciertos en vivo, teatralizaciones, talleres de artesanía, pasacalles y sinfín de actividades están previstas para un fin de semana en el que Gibraleón retrocede a principios del siglo XVII. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN