El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Huelva

La Diputación se vuelca con los pueblos de la provincia en las Fiestas Colombinas

Una treintena de ayuntamientos onubenses están invitados a la caseta de la institución, que el martes abre sus puertas con entrada libre y actuaciones diarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de la caseta de la Diputación. -

La Diputación de Huelva se suma a la celebración de las Fiestas Colombinas 2023 volcándose con los ayuntamientos de la provincia. A partir del martes 1, y hasta el domingo 7, la caseta de la institución recibirá a municipios de todas las comarcas onubenses, así como a la ciudadanía de Huelva y a todos aquellos visitantes que se encuentran esos días veraneando en la provincia y quieran disfrutar las fiestas.

Durante todas las Colombinas, serán varios los municipios invitados cada noche en la caseta de la Diputación, donde serán recibidos por los distintos diputados y diputadas provinciales. Cada año se procura que sean localidades de todas las comarcas onubenses, priorizando aquellas que no han acudido a la caseta anteriormente. Este año está previsto que vengan colectivos y vecinos de Santa Bárbara de Casa, Los Marines, San Bartolomé de la Torre, Bollullos y Villablanca, el martes; Aljaraque, Trigueros, Santa Olalla de Cala y Beas, el miércoles; Lepe, Villanueva de las Cruces, Hinojales, Aroche, Cartaya, el jueves; Rosal de la Frontera, Castaño del Robledo, Valdelarco, Sanlúcar de Guadiana, Bonares y El Almendro, el viernes; Niebla, Hinojos, San Juan del Puerto y Manzanilla, el sábado; y Villarrasa, La Palma, Cala y Lucena del Puerto, el domingo.

Ubicada en la calle La Niña del recinto ferial, la caseta de la Diputación cuenta con cinco módulos que suman una superficie de más de 400 metros cuadrados, y cuenta un gran escenario en el que cada noche actuará una orquesta para animar la velada al público que la visite. Desde el martes 1 al 3 de agosto, la encargada de poner música a la caseta será La Divina Orquesta, y del viernes 4 al domingo 7 cogerá el relevo la orquesta Colores. Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22.30 con entrada libre.

Por otra parte, el día grande de las Fiestas, el 3 de agosto, el presidente de las Diputación de Huelva, David Toscano, participará en la conmemoración del 531 aniversario de la salida de las carabelas descubridoras del nuevo mundo, organizada por la Real Sociedad Colombina Onubense en el Monasterio de la Rábida. Un día después, el viernes 4, la Diputación ofrecerá una recepción a alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como autoridades de diferentes ámbitos de la sociedad onubense, en uno de los espacios colombinos por excelencia: el Muelle de las Carabelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN