El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Huelva

José Antonio Márquez une tradición y futuro en su pregón de la feria taurina de Colombinas

Destaca la importancia de “de preservar la historia la tauromaquia" y anima a la afición "a transmitir a las nuevas generaciones el amor por la fiesta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Márquez. -

José Antonio Márquez ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la Feria Taurina de las Colombinas 2023 con su pregón taurino, durante el que ha compartido sus vivencias y conocimientos sobre la fiesta taurina, transmitiendo la pasión y dedicación que caracteriza a quienes, como él, “viven por y para esta noble tradición”.

Durante el pregón, Márquez  también ha destacado la importancia de “de preservar y valorar la historia la tauromaquia en nuestra tierra”, y ha rendido un respetuoso homenaje a aquellas figuras del toreo onubense que, “si bien no alcanzaron el reconocimiento universal, dejaron una huella indeleble en el tejido cultural de la región”.

Además, de valorar a aquellos que hicieron historia en el toreo onubense, Márquez ha querido “animar a la afición a defender y transmitir a las nuevas generaciones el amor por la fiesta”.

Al finalizar, la alcaldesa, Pilar Miranda, ha felicitado al pregonero por su emotivo pregón, “en el que ha hecho gala de los profundos lazos con el pasado y la rica tradición taurina que define a la ciudad”. Además, Miranda también ha celebrado la vuelta del pregón taurino a la Escuela de Arte León Ortega.

Además, Miranda también ha celebrado la vuelta del pregón taurino a la Escuela de Arte León Ortega, "para devolver el evento al antiguo Matadero, un lugar lleno de sabor y matices, y, además, respondiendo a la demanda y los deseos de la afición onubense".

En este sentido, la primera edil ha reiterado su apuesta "sin fisuras" por la fiesta porque "no existen Colombinas sin toros, es un binomio indisoluble que cada año convierte a la ciudad en epicentro del mundo taurino, con una tradición, una calidad y una afición que nos abre las puertas al turismo, el desarrollo económico y la promoción exterior".

Asimismo, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a todos los protagonistas que hacen posible la realización de la feria taurina, desde los toreros y ganaderos hasta los aficionados, "que con su entusiasmo mantienen viva esta tradición".

Así, el patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega ha vuelto a ser el escenario en el que han resonaron los pasodobles de la banda municipal, como Ópera Flamenca y Toque de Clarín, melodías que han sido la perfecta antesala a lo que sonará en el coso mercedario el próximo miércoles. Se inicia con este acto la Feria Taurina de Colombinas 2023, que se celebrará del 2 al 6 de agosto con las figuras "más importantes" del toreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN