El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Las Colombinas ya tienen nombres

Junto a los consagrados David de Miranda y Andrés Romero, Emilio Silvera González recibirá la alternativa y cinco novilleros de la tierra estarán también

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de las Colombinas. -

Las combinaciones de los distintos festejos taurinos consiguieron la oficialidad al ser presentados públicamente aunque, de hecho, los aficionados conocían su composición desde hace algunas semanas y pocas novedades se han producido de lo que se comentaban en los círculos taurinos de nuestra ciudad. De los que dimos en esta misma página la pasada semana, solo un cambio pues escribimos que estaba acartelado el veterano Antonio Ribeiro Telles y realmente lo está su compatriota Rui Fernandes.

El ciclo colombino se abre con una novillada sin picadores en la que harán el paseíllo Agustín García Palacios, Enrique Toro, Manuel Sanz de Frutos de la Puerta, Cristian González, Carlos Tirado y Guillermo Luna, que lidiarán erales de las ganaderías de Tomás Prieto de la Cal, Marcelino Acosta y Macandro. Tres ganaderías provinciales que, curiosamente, nunca han lidiado en festejos mayores (novilladas picadas y corridas) y solo han aparecido en el ruedo de La Merced cuando  regalaron sus productos en algunos de los certámenes de noveles celebrados en años anteriores.

Cartel iberoamericano para el día grande de nuestras Fiestas (que no feria como algunos se empeñaron en calificar el ciclo colombino) contando con la presencia de la máxima figura de la actualidad, el peruano Andrés Roca Rey, que se medirá en un apasionante mano a mano con el triguereño David de Miranda y que recordará las varias veces que, durante la etapa novilleril, coincidieron en los ruedos.

El 4 de agosto quedará grabado en la historia de la plaza onubense porque ese día el novillero onubense-sevillano Emilio Silvera recibirá el grado de matador de toros de mano de Sebastián Castella, triunfador der la reciente feria de San Isidro, y con el testimonio de Pablo Aguado, que ha cuajado magnificas faenas en cuantas actuaciones ha tenido en el coso onubense. Las reses a lidiar en esta ocasión serán de Albarreal, que deben contribuir al éxito de los toreros.

Un nuevo Silvera será investido matador de toros y su dinastía se equipara a la de los Litri al torear el abuelo, el padre y el hijo, aunque en los Litri hubo varios toreros más, como El Mequi, Manolito, Lucas Báez Rodríguez ‘Lucora’ y José Rodríguez Báez.

Cartel de lujo para el sábado día 5, fecha en la que están anunciados José Antonio Morante de La Puebla, triunfador de la feria de Sevilla; José María Manzanares, recuperado de la operación en la columna vertebral a la que ha sido sometido, y el triunfador de las Colombinas del año pasado, Daniel Luque. Y, para la ocasión, reses de Juan Pedro Domecq, que también triunfó el año pasado con el indulto del toro ‘Manzanilla’.

Y las Fiestas Colombinas se cerrarán con el clásico festejo de rejones que, en esta ocasión, tiene la novedad de constar de ocho toros, pues participarán el portugués Rui Fernandes, el hispano portugués Diego Ventura, el comprovinciano Andrés Romero y la francesa, afincada en la localidad de Hinojos, Lea Vicens. En este festejo se correrán toros con el hierro de Fermín Bohórquez, que suelen ser aptos para este tipo de corridas.

Ya está abierto el plazo de renovación y de los nuevos abonos. Hasta el día 15 de julio se podrán retirar en las taquillas de la plaza o en la modalidad on line. Con respecto a las entradas, las reservadas podrán retirarse desde el día 17, fecha en la que también está prevista la venta de las localidades por festejos. Los precios de los abonos van desde los 172 euros de la Grada de los tendidos 1,2,3 y4 a los 260 del tendido de sombra, con 140 en el de sol y 205 el de sol y sombra. Lógicamente, las restantes localidades tienen unos precios específicos. A las personas que compren el abono, la empresa le regala la entrada para la novillada sin picadores del día 2.

Por lo que respecta a las entradas sueltas, la más barata costará 45 euros en la Grada de los tendidos 1,2,3 y 4 a los 72 del tendido de sombra, con 44 para los tendidos de sol y 66 en los de sol y sombra. Lógicamente, la novillada tiene precios especiales, 15 euros la sombra y 10 el sol. Una temporada más, y  ya van varias, se mantienen los mismos precios de las localidades.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN