El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El temporal derrumba la fachada de la casa hermandad de Isla Mayor en El Rocío

La Hermandad ha habilitado un número de cuenta para recoger donaciones que permitan la reconstrucción del muro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la casa hermandad de Isla Mayor. -

Las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento registradas este jueves en la provincia de Huelva han hecho estragos en la casa que la Hermandad del Rocío de Isla Mayor (Sevilla) tiene en la aldea de El Rocío, cuya fachada principal se ha caído.

Los hechos, según ha informado la Junta de Gobierno de la corporación en un comunicado difundido a través de las redes sociales, se produjeron en la mañana de ayer, sin que se hayan registrado daños personales.

Fachada de la casa hermandad de Isla Mayor.



Desde la hermandad, que califica lo sucedido de "catástrofe", han indicado que la fachada principal de la Casa Hermandad en la aldea "ha cedido ante la presión del viento y las lluvias" registradas en este enclave.

"Sentimos un dolor profundo ante dicha desgracia", han señalado, tras lo que han pedido la colaboración de "todos nuestros fieles, hermanos y devotos" para poder poner remedio a lo sucedido.

La Hermandad ha habilitado un número de cuenta para recoger donaciones que permitan llevar a cabo la reconstrucción del inmueble.



El derrumbe del muro se extiende desde el lado derecho de la capilla en la que se guarda el simpecado durante la romería del Rocío hasta el final de la fachada principal.

El incidente ha tenido lugar apenas una semana después de que concluyera la romería del Rocío, unos días en que esta Casa Hermandad ha sido lugar de hospedaje para muchos hermanos y de visita para muchos devotos y romeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN