El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Llegó el momento clave: el Recre se lo juega todo este domingo ante el Cacereño

El Decano lleva 14 partidos sin perder y es muy fiable en el Nuevo Colombino, y el empate le basta para ascender este domingo a Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Recre haciendo un mosaico en el Nuevo Colombino. -

Toda una temporada en 90 minutos o incluso 120, ya que a tenor de los últimos precedentes, es probable que la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera RFEF entre el Recreativo de Huelva y el Cacereño se decida en la prórroga, como así sucedió hace 15 días ante la Gimnástica Segoviana.

La plantilla del Decano tiente ante sí la posibilidad de entrar en la historia y de lograr un esperado ascenso a Primera RFEF para devolver al club al lugar que no debió perder hace dos temporadas en una de sus campañas más tristes de toda su historia. Enfrente estará un Cacereño que se lo juega todo a una carta, ya que solo le vale la victoria, algo bastante complicado de conseguir esta temporada en el Nuevo Colombino, aunque no imposible.              

Fortaleza

Y es que si el Recre sabe hacer algo bien eso es defender un resultado y a los números hay que remitirse. No pierde en casa desde el pasado 26 de febrero ante el Antequera, que a la postre ascendió a Primera RFEF por méritos propios.

Es un equipo que ha empatado seis veces esta temporada a cero en su casa, que solo ha perdido dos partido en toda esta temporada como local y que lleva 14 encuentros sin conocer la derrota, tanto dentro como fuera del Colombino.

Todos números que le darían el ascenso, ya que al Recre le vale la victoria o el empate a lo que sea para ser equipo de Primera RFEF, mientras que el Cacereño está obligado a ganar en Huelva sí o sí si quiere dar el campanazo.

Más allá de los debates sobre el estilo de juego que está practicando el equipo de Abel Gómez, a día de hoy lo único que interesa es ascender y a eso es a lo que se aferra la plantilla,el club y la afición.

En el plano deportivo, todas las miradas están puestas en si su pichichi Pablo Caballero arriesgará para jugar el último partido del año, ya que sigue con molestias musculares, aunque si tiene una posibilidad de estar en el campo, arriesgará.

El resto de componentes, salvo el lesionado Manu Galán, están con la moral a tope pero sin confianzas, ya que un gol del Cacereño lo puede cambiar y el objetivo es seguir defendiendo igual de bien y esperar una oportunidad para rematar la eliminatoria, ya que si el Recre se pone por delante, obligaría al cuadro extremeño a casi un imposible.

A la venta las últimas entradas

 El lleno está asegurado el domingo a las 20.00 horas en el Nuevo Colombino, ya que este viernes se sacan a la venta para el aficionado en general las pocas entradas que restan de los abonados que no han recogido la suya. En total, más de 20.000 gargantas albiazules vivirán ‘in situ’ el encuentro, además de algo más de medio centenar de aficionados extremeños que también estarán en Huelva animando a su equipo para intentar lograr la épica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN