El agua del núcleo costero de Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), vuelve a ser apta para el consumo nueve días después de que fuera prohibido su uso para beber y cocinar por superar los valores de trihalometanos, elementos químicos que son el resultado del uso de cloro para la desinfección del agua.
La Consejería de Salud y Consumo emitió el pasado 5 de diciembre una resolución en la que se declaraba la 'no aptitud para consumo humano' del agua distribuida en dicho núcleo, una medida a la que se ha puesto fin este miércoles, según ha informado la Junta en un comunicado.
Ello después de que hayan surtido efecto las medidas para reducir esos niveles y de que los sucesivos muestreos que se han realizado hayan certificado que los niveles de trihalometanos vuelven a estar dentro de los valores establecidos en la norma para este parámetro químico.
Desde la administración sanitaria se mantendrán, no obstante, las medidas de vigilancia y seguimiento para garantizar la calidad en el agua de la red.
Durante los días que ha estado vigente la prohibición los vecinos de Nuevo Portil han recibido agua embotellada en sus domicilios.
Hay que recordar que la declaración de agua "no apta" para consumo impide beberla y usarla para la preparación de alimentos, pero sí puede utilizarse para higiene personal y limpieza.
Huelva
El agua de Nuevo Portil vuelve a ser apta para el consumo después de nueve días
Los niveles de trihalometanos vuelven a estar dentro de los valores establecidos en la norma para este parámetro químico
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- El agua de Nuevo Portil vuelve a ser apta para el consumo después de nueve días · Huelva · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos