El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Hermandad de la Borriquita presenta el proyecto del palio de la Virgen de los Ángeles

El proyecto recoge la realización del manto bordado para Nuestra Señora de los Ángeles, así como el enriquecimiento de las bambalinas actuales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del nuevo proyecto del palio de la Virgen de los Ángeles. -

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, La Borriquita, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva el nuevo proyecto para el conjunto del palio de Nuestra Señora de los Ángeles. En el acto han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como el hermano mayor de la hermandad, Abraham Cruz, el bordador y autor Pedro Palenciano y el asesor artístico de la cofradía, Antonio Rivera.

El proyecto recoge la realización del manto bordado para Nuestra Señora de los Ángeles, así como el enriquecimiento de las bambalinas actuales obra del bordador onubense Rafael Infante que serán pasadas al mismo terciopelo que el resto de las piezas nuevas del conjunto.

El Consistorio onubense ha explicado a través de un comunicado que el pilar principal que se plantea actualmente la hermandad es la ejecución del manto, que como ha expresado el hermano mayor ,podría realizarse a cuatro años vista.

El conjunto será realizado por el bordador Pedro Palenciano, quien ya realizara la magnífica obra del techo de palio que estrenó la advocación mariana de esta cofradía en el pasado domingo de Ramos de 2021. Esta obra se encontrará expuesta por primera vez, presidiendo la presentación del nuevo proyecto en el que se embarca la hermandad con el beneplácito de sus hermanos. Los devotos y cofrades podrán visitar el Salón de Plenos hasta el domingo a las 14,00 horas para conocer el proyecto y admirar en primera persona el techo de palio de la Virgen de los Ángeles.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la hermandad por elegir el Salón de Plenos para este acto y les ha advertido que "os queda mucho trabajo por delante, no os quepa duda, pero conociendo a la Hermandad de la Borriquita, estoy seguro de que vais a trabajar como nadie para hacer de este proyecto una realidad".

La decisión de realizar el nuevo conjunto fue tomada este pasado viernes en el Cabildo de Hermanos que celebró la corporación con motivo de la probación del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN