El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva busca posicionarse como un puerto 'boutique' para cruceros de lujo

El Muelle de Levante recibirá este sábado al buque alemán Sea Cloud Spirit, uno de los veleros cruceros más grandes del mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El crucero Sea Cloud en una escala anterior en Huelva. -

El Puerto de Huelva ha emprendido una nueva estrategia para atraer cruceros de lujo, un turismo con alto poder adquisitivo, según ha anunciado su presidenta, Pilar Miranda. Lo ha hecho el día antes de la llegada del buque Sea Cloud Spirit, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, que con 138 metros de eslora y 17 metros de manga, es uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo.

La llegada de esta embarcación al Muellde Levante, con 122 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad estadounidense, y 77 tripulantes, tendrá lugar mañana sábado alrededor de las 10:30 horas, según ha informado el puerto de Huelva en un comunicado. El buque realiza escala en Huelva procedente de Lisboa y posteriormente pondrá rumbo hacia Gibraltar.

"Queremos posicionarnos en el sector como un puerto 'boutique', orientado a recibir cruceros pertenecientes al segmento 'luxury' con pasajeros de un elevado poder adquisitivo, en busca de nuevas experiencias diferenciadas, que valoren entornos naturales como nuestros espacios protegidos”, ha asegurado la presidenta del Puerto.

Miranda ha destacado que la llegada de uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo, impulsa a la institución onubense a "a continuar trabajando en la promoción del puerto de Huelva en diferentes eventos internacionales para atraer nuevas escalas de cruceros".

Ha añadido que "estamos convencidos de que el Muelle de Levante, tras su rehabilitación, con dotaciones como la marina deportiva del Odiel, una terminal de cruceros y espacios comerciales y de negocio, culturales, deportivos y de ocio, se convertirá en un gran revulsivo para potenciar el turismo y fidelizar a las navieras que visitan el puerto y atraer nuevas escalas de cruceros, con cruceristas que visiten la ciudad y dinamicen la economía de los establecimientos comerciales y de ocio del centro".

Por su parte, el buque La Belle de Cadix realizará una nueva escala el 11 de septiembre en el Muelle de Levante, con 130 pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa, y 34 tripulantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN