El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Luis Menéndez, ha asegurado que la situación del sector en la provincia es "envidiable" y "reúne todos los condicionantes ante el nuevo paradigma de la industria".
A preguntas de los periodistas antes de la presentación de la Memoria anual de la entidad correspondiente a 2021, Menéndez ha explicado que el sector está ante "un nuevo paradigma" que "va hacia la descarbonización, el hidrógeno verde o economía circular, entre otros ámbitos".
En este sentido, el presidente de la Aiqbe ha subrayado que Huelva reúne unas "magníficas" condiciones para estos retos, por ello, ha incidido en que las distintas empresas se están fijando en la provincia, "muchas de ellas ya estaban asentadas".
"Las inversiones anunciadas son muy potentes y Huelva tiene todo los recursos para que se vayan materializado y garantice el futuro de la industria en la provincia", ha manifestado.
Por otro lado, en cuanto a las previsiones del sector, el presidente de la Aiqbe ha detallado que "en estos momentos es complicado, sobre todo mientras dure la guerra de Ucrania", pero ha destacado que "lo que ha demostrado la industria es su capacidad de resilencia", por lo que "pese a que los datos no son nada halagüeños, las empresas se adaptarán y seguirán evolucionando".