Una delegación de Adelante Andalucía se reunirá con la Dirección General de Medio Ambiente de la CE y como varios europarlamentarios
Una delegación compuesta por las diputadas de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez y María Gracia, y representantes de organizaciones ecologistas de la Plataforma Salvemos Doñana llevarán este miércoles a las instituciones europeas la propuesta de reforma de regadíos en el entorno de Doñana.
La proposición no de ley, impulsada por el PP, Cs y Vox, se tramita en el Parlamento de Andalucía y contempla la ampliación de las zonas de regadíos en unas 1.500 hectáreas.
Para ello, los partidos proponentes urgen al Gobierno central a ejecutar las obras del trasvase del Condado de Huelva, que permitan dar en superficie agua a los agricultores del entorno de Doñana.
La delegación se reunirá con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que está siguiendo el caso de Doñana, así como con europarlamentarios de varios grupos políticos y de las comisiones de Medioambiente y de Peticiones de la eurocámara.
La eventual ampliación de los regadíos cuenta en el rechazo del Gobierno central, de la Unesco y de la UE, que ha advertido sobre las consecuencias y el "peligro" de la iniciativa, así como sobre la posibilidad de sanciones a España.
También cuenta con la oposición todos los partidos políticos de izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Adelante Andalucía), aunque los socialistas optaron por la abstención en la tramitación de la proposición no de ley con idea de "buscar soluciones" entre todas las partes, entre ellas de varios alcaldes de este partido en el entorno de Doñana.