La sexta ola del Covid está dejando en la provincia de Huelva
las peores cifras de incidencia, si bien no tienen un reflejo en los hospitales, donde por ahora la situación está contenida y no es preocupante.
Una incidencia disparada que ha hecho que
la capital supere por primera vez en la pandemia la tasa de incidencia de mil casos por 100.000 habitantes. Ha sido este martes 28 de diciembre cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado que la tasa de Huelva capital se sitúa en 1.015,7 casos, lo que la sitúa la cuarta capital de provincia andaluza en incidencia.
En la última semana la Consejería de Salud y Familia
ha notificado 830 nuevas casos en la ciudad, una cifra que asciende a 1.461 en el caso de las últimas dos semanas. Desde el inicio de la pandemia han sido 15.098 los casos detectados en la capital y han fallecido 111 personas a causa del virus.
Pese a la alta incidencia, que ha dejado en la provincia 415 nuevos casos en la última jornada y que ha elevado a 5.581 los casos activos, la situación en los hospitales onubenses no ha experimentado apenas cambios en el último día y las cifras se mantienen bastante bajas en comparación con la tercera ola, cuando con una incidencia similar la presión hospitalaria era altísima. Así,
en estos momentos hay 50 personas ingresadas por Covid en la provincia, las mismas que hace un día, y siete están en la UCI, lo que supone un paciente más en las últimas 24 horas.
Otro dato positivo es que
no hay que lamentar fallecimientos en la jornada, aunque este lunes se notificó la tercera muerte por Covid en la provincia en el mes de diciembre. Hasta la fecha, la pandemia se ha cobrado la vida de 426 personas en la provincia.
Por último,
la tasa de incidencia provincial se sitúa en 829 casos por 100.000. Pese a ser elevada, Huelva ha abandonado los primeros puestos de Andalucía y ahora es la tercera provincia con la tasa más baja y de hecho está por debajo de la tasa de la comunidad, fijada en 911,3 casos.