El dispositivo de seguridad y sanitario previsto para estos días de fiesta en la aldea almonteña de El Rocío está listo para intentar que Nochevieja y Año Nuevo transcurran con normalidad y sin incidentes.
En declaraciones a Europa Press la concejal de El Rocío, Macarena Robles, ha explicado que la previsión es que este año se registre una afluencia de personas similar a la otros años, así como ha asegurado que serán muchos los que acudan a la aldea a sus segundas residencias, casas rurales y hoteles ya que este año no ha restricción alguna ni de movilidad ni de grupos de personas.
No obstante, la edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha hecho hincapié en la importancia de cumplir todas las medidas posibles como el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. Se trata, como ha proseguido, de que todos intenten cumplir las normas para "evitar que esta sexta ola vaya a más".
Robles ha recordado que en la Junta Local de Seguridad, celebrada en Almonte, abordaron con las distintas administraciones la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y sanitario en la aldea con efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Policía Local y sanitarios, entre otros.
Por ello, ha incidido en su llamamiento a la colaboración ciudadana, a la prudencia y a la responsabilidad al objeto de que la tranquilidad sea la nota predominante en Fin de Año y Año Nuevo.
A pesar de que la Virgen del Rocío está en Almonte la afluencia de público a la aldea para celebrar la salida y entrada de año va ser muy similar a la otros años, como ha subrayado la concejal.