El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

La ciudad Antequera conmemora este lunes 6 de diciembre el Día de la Constitución

Se desarrollará en la plaza de la Constitución, inmediaciones de la casa cuartel de la Guardia Civil y la Puerta de Estepa, a partir de las 12:00

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera conmemora este lunes 6 de diciembre el Día de la Constitución. -

El Ayuntamiento de Antequera organizará este lunes 6 de diciembre el ya tradicional acto institucional de homenaje a la Constitución Española de 1978. Será la décima ocasión en que se celebre dicho acto tal y como está concebido en la actualidad en las inmediaciones de la casa cuartel de la Guardia Civil y la Puerta de Estepa, teniendo en cuenta el paréntesis que hubo el año pasado debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Dicho acto comenzará a las 12:00 horas y contará con la especial colaboración y participación de representantes e integrantes de Protección Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ejército del Aire. Todos ellos protagonizarán tanto el homenaje a la bandera de España, que será izada simbólicamente, como un emotivo recuerdo a todas las personas que han dado su vida por nuestro país. Además, una amplia y variada representación de la sociedad local participará en el acto dando lectura a varios artículos de la Constitución Española de 1978 en el día que se cumplirán 43 años desde su aprobación en referéndum.

El alcalde Manolo Barón invita públicamente a todos los habitantes de nuestro municipio a asistir y participar en tan destacado acto de homenaje a nuestra Carta Magna que tendrá lugar este lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN