Según los datos del IGN, el terremoto se ha registrado a las 21:35 horas de este viernes y ha tenido su epicentro en Gójar a 1 kilómetro de profundidad
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 3,1 grados en Gójar (Granada), un temblor sentido por la población que no ha provocado daños y que se ha producido horas después de que la Junta desactivar la fase de preemergencia ante los seísmos de la Vega granadina.
Según los datos del IGN, el terremoto se ha registrado a las 21:35 horas de este viernes y ha tenido su epicentro en Gójar a 1 kilómetro de profundidad, lo que ha favorecido que haya sido sentido por la población.
El servicio de emergencias 112 ha apuntado que el seísmo, que no ha provocado daños materiales, sí ha sido percibido por la población, lo que ha provocado media docena de llamadas.
Este nuevo movimiento se ha producido menos de doce horas después de que la Junta desactivara la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico en la provincia de Granada, un operativo que ha estado activo durante tres meses en los que se han gestionado más de 1.600 avisos relacionados con el enjambre de terremotos concentrado en la Vega.
Desde el inicio del enjambre, en diciembre de 2020, en la zona se han anotado hasta 2.461 eventos sísmicos de los que una treintena han sido de magnitud igual o mayor a 3.0 y un total de 246 han sido sentidos por la población.