El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Realojadas 35 familias y evacuada una perrera en Los Barrios a causa de las inundaciones

Las familias realojadas han regresado a sus casas. La localidad barreña sufre las peores consecuencias del temporal de lluvia en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Evacuación de la perrera.

Inundaciones en Los Barrios.

Evacuación de la perrera.

Inundaciones en Los Barrios.

Evacuación de la perrera.

Inundaciones en Los Barrios.

Evacuación de la perrera.

Inundaciones en Los Barrios.

Evacuación de la perrera.

Evacuación de la perrera.

Inundaciones en Los Barrios.

Evacuación de la perrera.

Evacuación de la perrera.

Un total de 35 familias han sido evacuadas en Los Barrios y realojadas en hoteles del municipio tras las inundaciones sufridas en el municipio debido a la intensidad de las lluvias. Igualmente, la perrera ha sido evacuada y los animales han sido acogidos por voluntarios y en instalaciones municipales.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Los Barrios, que ha explicado que 35 familias afectadas por las inundaciones han sido realojadas en el hotel Montera y en el hotel Real "hasta que mejore la situación en las próximas horas".

Finalmente, durante la tarde, todas las familias realojadas pudieron ir regresando a sus casas. El Ayuntamiento barreño les ofreció pasar la noche en el hotel, si bien todas ellas rehusaron el ofrecimiento para regresar a casa y comprobar así los daños causados por las inundaciones.

En el caso de la perrera, tras las dificultades para acceder a la misma, finalmente la ayuda de voluntarios, cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y efectivos del Ayuntamiento se ha podido rescatar a los animales que más peligro corrían por las inundaciones.

Muchos de los animales han sido acogidos por voluntarios hasta que las instalaciones puedan recuperar la normalidad. El resto ha sido trasladado a las instalaciones de la piscina municipal de Los Barrios.

El alcalde de Los Barrios. Miguel Alconchel, está visitando las zonas del municipio donde más incidencias se han sucedido debido a las intensas lluvias de las últimas horas y está en contacto directo con los vecinos que se han visto afectados sus casas anegadas

La madrugada ha sido complicada en el municipio de Los Barrios tras las últimas lluvias caídas y por ello se activó desde la pasada noche el Plan de Emergencia Municipal ante fuertes precipitaciones.

El río Palmones se ha desbordado por la vega de Puente Grande a la altura de la Carretera Vieja de Los Barrios.

Alconchel está coordinando desde esta madrugada el dispositivo municipal puesto en marcha en el que está la Policía Local, Protección Civil y concejales del equipo de gobierno, así como técnicos y operarios municipales; además del apoyo de la Guardia Civil y Bomberos.

“Agradezco la implicación y el esfuerzo de todos los que desde esta madrugada están activados para afrontar esta situación”.

El primer edil ha visitado Puente Romano, Mirador del Río y la zona de Benharás, donde la Guardia Civil a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha evacuado a varios menores que habían quedado atrapados en sus casas por el agua.

El Plan de Emergencia se activó desde las 7 de la mañana, “desde este momento no hay personas que estén aisladas, todo el mundo se ha socorrido y afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.

Respecto a las instalaciones de la perrera que se encuentra en la zona de Ringo Rango, el alcalde ha visitado las instalaciones que hasta el momento solo se pueden acceder en vehículos de gran tamaño.

Alconchel ha anunciado que “vamos a solucionar el tema del acceso porque los van a trasladar al pabellón Samuel Aguilar, además ha agradecido los numerosos voluntarios que se ha ofrecido, como ocurre cada vez que tenemos estas inundaciones, para acoger a los perros”.

El alcalde ha reiterado su apoyo y solidaridad con las personas afectadas en el municipio por estas intensas lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN