El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  

Granada

Denuncian desprotección de sanitarios tras la muerte de un trabajador del hospital

Para UGT la muerte de este trabajador, al que quedaban pocos días para jubilarse, debe ser tratado como un accidente laboral por falta de protección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los sindicatos de CCOO y UGT han denunciado este viernes con una concentración la desprotección en la que, dicen, se encuentran los trabajadores sanitarios en el marco de la pandemia, tras la muerte de un administrativo de Neumología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

Durante la protesta, los sindicatos han incidido en la sobrecarga del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el desarrollo y evolución de esta tercera ola de la covid, que ha provocado la saturación de los centros sanitarios, señalan los sindicatos.

Para Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, la muerte de este trabajador, al que quedaban pocos días para jubilarse, debe ser tratado como un accidente laboral por falta de protección.

"Aunque con la vacuna los contagiados entre el personal sanitario están descendiendo, Granada, con 2.602 positivos acumulados a finales de febrero, sigue estando muy por encima del resto, aun teniendo menos trabajadores que otras provincias", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha resaltado que desde principios de año ya son tres las personas que han muerto en este ámbito, por lo que, a su juicio, los centros deberían revisar la formación del personal eventual sobre los protocolos de actuación.

Con esta muerte ya son seis el número de fallecidos de profesionales de la sanidad en la provincia a causa del coronavirus, dos de ellas en el pasado mes de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN