El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Granada

Montefrío declara festivo local el Día de la Mujer

Este próximo lunes 8 de marzo no habrá clase en los centros educativos y los comercios permanecerán cerrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montefrío. -

El municipio granadino de Montefrío ha declarado festivo local el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como símbolo de su compromiso con las mujeres y las políticas de igualdad, según ha informado este viernes su Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de la segunda vez que esto ocurre en la última década, desde que la localidad se convirtiera en 2011 en el primer municipio de toda España que declaró festivo esta efeméride.

Este próximo lunes 8 de marzo no habrá clase en los centros educativos y los comercios permanecerán cerrados, porque el Día de la Mujer es uno de los dos festivos locales que el Ayuntamiento tiene la potestad de establecer.

De este modo, Montefrío volverá a celebrar este año el Día Internacional de la Mujer como lo hacen en China, país donde en esta jornada también es festiva, aunque sólo para las mujeres.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que este año el Ayuntamiento, desde la concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de la Mujer, ha organizado un programa de actividades vinculadas con la igualdad, la mayoría de ellas en formato virtual, debido a la pandemia de coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN