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Granada

Carazo anuncia la licitación este año de las obras de mejora en los accesos a Ugíjar

Las obras de mejora del trazado en la carretera A-4126 para garantizar la seguridad vial en los accesos al municipio de Ugíjar

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  • Carazo. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que este año se licitarán las obras de mejora del trazado en la carretera A-4126 para garantizar la seguridad vial en los accesos al municipio de Ugíjar, en la Alpujarra granadina.

Los trabajos, que contarán con un presupuesto superior al medio millón de euros, se centrarán en dos puntos conflictivos en los que la carretera se estrecha y queda limitada a un carril reversible: el puente sobre el río Válor y un tramo urbano que, además, cuenta con escasa visibilidad, según ha detallado la Junta en una nota.

"Ugíjar merece una carretera de acceso segura y acorde a este municipio de referencia para la Alpujarra", ha remarcado la consejera, que ha indicado que la Dirección General de Infraestructuras ha trabajando en los últimos meses en la búsqueda de una vía de financiación para garantizar su ejecución. Al hilo de ello, se ha comprometido a que este año se licitarán las obras de mejora puntual de trazado y ampliación del tablero del puente.


Marifrán Carazo ha recordado que se trata de una histórica demanda del municipio que se remonta al año 2014. "No es hasta final de 2018, en plena campaña electoral, cuando el anterior gobierno socialista aprueba el proyecto, pero sin concretar una partida en los presupuestos para su ejecución", ha apuntado.

Los trabajos se licitarán por más de medio millón de euros y se dividen en dos tramos. El primero discurre entre los puntos kilométricos 0,7 y 1,1, e incluye la demolición y reconstrucción del tablero del puente sobre el río Válor, que tras la intervención contará con una anchura de diez metros que le permitirá ganar un carril más de circulación. Además, se ampliarán los estribos existentes, se reforzarán las pilas mediante micropilotes y se construirán dos aceras laterales para permitir el tránsito peatonal.

En el segundo tramo, situado entre los puntos kilométricos 1,3 y 1,4; se demolerán los muros de mampostería y hormigón y parte de la nave existente para la ejecución de nuevos accesos a fincas colindantes, además de ampliar la calzada para ubicar dos carriles de tres metros cada, una cuneta de medio metro y una acera de 1,5 metros.

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