El ERE afecta en su mayoría a trabajadores de entre 55 y 62 años y la empresa se ha comprometido a cumplimentar las cotizaciones de los afectados hasta los 65
El sindicato CCOO ha alcanzado un preacuerdo con Andros, la antigua Dhul, que permite reducir el número de trabajadores afectados por el ERE presentado por la firma y que garantiza una salida "satisfactoria" para 45 empleados.
La organización sindical ha explicado en un comunicado que este principio de acuerdo evita la salida de la empresa de 16 personas y ofrece una solución "satisfactoria" para 45 trabajadores.
El responsable de CCOO Industria Granada, Raúl Caro, ha concretado las condiciones del acuerdo que debe ratificar la Asamblea de Trabajadores este mes de diciembre.
El ERE afecta en su mayoría a trabajadores de entre 55 y 62 años y la empresa se ha comprometido a cumplimentar las cotizaciones de los afectados hasta los 65 años.
Además, las indemnizaciones serán de 26 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades, superiores a las recogidas por la normativa en materia de despidos colectivos.
CCOO Industria Granada destaca también que la plantilla de Andros, a partir del 1 de enero de 2025, empezará a regirse por el Convenio Estatal de Industrias Lácteas, que incluye "sustanciales mejoras" a las condiciones actuales y demuestra la apuesta de la empresa por la parte social y por el futuro de la factoría con sede en Granada.
"La confianza en proyectos futuros y la apuesta por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que permanecen en el centro de trabajo generan un clima de paz social que el sindicato valora de forma muy positiva", ha aclarado Caro.
La empresa ha aportado como motivos para el ERE la mecanización de una de sus líneas y el traslado a Italia de la de postres.
La negociación liderada por CCOO, con mayoría en el comité de empresa, ha terminado según el sindicato con el menor número de despidos posibles en unas condiciones pendientes de ratificar.