El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Granada

La ópera "Carmen" aterriza en Bangkok con una osada versión del Ballet Flamenco

Concebida hace más de un siglo por el francés Georges Bizet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bangkok. -

La ópera "Carmen" aterriza en Bangkok con una osada versión del Ballet Flamenco de La inmortal historia de "Carmen", concebida hace más de un siglo por el francés Georges Bizet, llega a Tailandia con una innovadora interpretación con la compañía Ballet Flamenco de Granada, que se presentará este viernes en el Festival Internacional de Música y Danza de Bangkok.

Con una actuación que mezcla el tradicional baile flamenco, música en vivo y un revolucionario escenario, el espectáculo dirigido por Javier Martos brinda al público una visión única de esa historia de amor y celos que desde hace 150 años conquista al público.

Aunque la interpretación del Ballet Flamenco de Granada de la ópera clásica mundialmente conocida, ambientada en el sur de España, se mantiene fiel a la versión original en "varios aspectos", la compañía ha incorporado diversos elementos que presentan "un nuevo enfoque que resulta fascinante", según explica la comitiva en un comunicado.

Así, los protagonistas Carmen, Don José y Escamillo se ven infundidos de nueva vitalidad, mientras que las tensiones y las pasiones de la obra, conocida por sus carácter transgresor que escandalizó a los espectadores del siglo XIX, son palpables desde las butacas.

Dividida en cuatro actos, "Carmen" cuenta en forma de baile la historia de un militar que se enamora de una cigarrera gitana, en un guión repleto de drama que combina otras expresiones artísticas, como la escenografía, la iluminación y la música.

"Este efecto sintetiza todos los elementos artísticos creando una sensación que resulta algo abrumadora para la audiencia, lo que lleva al público a interactuar con el ballet de una manera nueva", apunta la compañía.

Compuesta en 1875 por el francés Georges Bizet, la ópera dramática aborda temáticas como la pasión, la inmoralidad, los celos, la sensualidad y la traición y es una de las obras más representadas de la historia.

Actual embajador de la ciudad andaluza homónima, el Ballet Flamenco de Granada se presentará este viernes a las 19.00 hora local (12.00 GMT) en el teatro del Centro Cultural de Tailandia como parte del programa del Festival Internacional de Música y Danza de Bangkok.

El sábado, la compañía volverá a subir a los escenarios, esta vez con su espectáculo "Báilame", parcialmente coreografiado por Patricia Guerrero, galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2021, y que fusiona la música y la danza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN