El sindicato ha incidido en que, además el impacto para el turismo, esa falta de personal provoca que algunos espacios puedan quedar desprotegidos
El sindicato CSTA ha denunciado que el Patronato de la Alhambra mantiene cerradas la mitad de las salas de su museo por la falta de personal pese a la gran afluencia de turistas que recorren estos días el complejo monumental.
Según el sindicato, el número de vigilantes del museo ha pasado en agosto de los 12 habituales en plantilla a dos, mientras que no trabajó este mes ninguno de los seis auxiliares de instituciones culturales.
Estas cifras, de las que ha informado CSTA en un comunicado, han forzado el cierre de la mitad de las salas del Museo de la Alhambra y que no sea visitable el museo Ángel Barrios.
Ante la falta de personal para garantizar las condiciones óptimas de la visita al museo, tres de las siete salas del espacio permanecen cerradas.
El sindicato ha incidido en que, además el impacto para el turismo, esa falta de personal provoca que algunos espacios puedan quedar desprotegidos, como el simbólico jarrón de las gacelas situado en la quinta sala.
El Museo de la Alhambra, creado hace ocho décadas y ubicado en el Palacio de Carlos V, superó en 2022 las 399.000 visitas, una cifra con la que mejoró algunos de los registros previos a la pandemia y que lo sitúan como el museo más visitado de los vinculados a la Junta de Andalucía.