En el primer "Campus de Verano UniDiversidad", organizado por las Universidades de Granada, Extremadura y Salamanca
Un total de 66 jóvenes con discapacidad intelectual, del trastorno o del espectro autista inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil participarán en Sierra Nevada en el primer "Campus de Verano UniDiversidad", organizado por las Universidades de Granada, Extremadura y Salamanca.
Este campus, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, se desarrollará desde este sábado 22 al 30 de julio.
Respondiendo al título "La Universidad más allá del aula" se han organizado actividades culturales, de ocio y deportivas en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, en la Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Sierra Nevada.
Los principales objetivos son proporcionar espacios de convivencia interuniversitaria y realizar actividades culturales, de ocio y deportivas, potenciar las habilidades y competencias necesarias para reforzar la autonomía y la autodeterminación y aumentar las oportunidades de inclusión, social y laboral.
El I Campus de Verano UniDiversidad, ha informado la UGR, está dirigido por Esperanza Alcaín de la Universidad de Granada, María José Rabazo, de la de Extremadura, y Emiliano Díez, de la de Salamanca, quienes trabajarán junto al equipo de personal de apoyo formado por 25 miembros.