El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Granada

Béjart Ballet une el baile de Freddie Mercury y la música de Mozart en el Generalife

Presenta en el Teatro del Generalife este espectáculo concebido en 1996 como un doble homenaje al cantante Freddie Mercury y al bailarín argentino Jorge Donn

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • fredie mercury -

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta este viernes en el Generalife Ballet for Life una propuesta de Béjart Ballet Lausanne que hará bailar a Freeddie Mercury al ritmo de Mozart.

El Béjart Ballet Lausanne, una referente en el mundo de la danza que dirige Gil Roman, presenta en el Teatro del Generalife este espectáculo concebido en 1996 como un doble homenaje al cantante Freddie Mercury y al bailarín argentino Jorge Donn.

Donn fue bailarín principal del Ballet del Siglo XX y del Béjart Ballet Lausanne y, como Mercury, falleció a los 45 años. Béjart los homenajea con un ballet que no habla con pena ni tragedia del duelo, sino que invoca la juventud y la esperanza.

Es una obra "bella y estremecedora" sobre música de Queen y de Mozart, servida por un elenco de más de 30 bailarines que Versace, el diseñador de moda italiano y amigo de Béjart, supo vestir con elegancia e imaginación.

El Festival también ofrece este viernes flamenco desde La Chumbera, que se convierte en escenario para Esencia, un espectáculo de Antonio Reyes, cantaor premiado con las más altas distinciones del Concurso Nacional de Córdoba, que llega en formato íntimo.

Estará arropado por la sonanta del jerezano Pepe del Morao, sobrino de Manuel Morao y Moraíto Chico, y último baluarte de esta saga tocaora que forma parte ya de la mejor historia del flamenco.

Por otro lado, la Orquesta Barroca de Sevilla, una de las más importantes formaciones historicistas de España, actúa este viernes en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real con dirección de Giovanni Antonini, el flautista milanés, miembro fundador y actual director de Il Giardino Armonico, que es uno de los artistas residentes de este año en el Festival.

El programa del FEX, la extensión gratuita del Festival, ofrece este viernes una actividad para todos los públicos de la mano del artista residente y gran maestro del órgano Tom Koopman, junto a su hija Marieke, actriz y cantante versátil, y el bailarín Carlo Camagni.

Juntos presentan Cecilia, un espectáculo que introduce de forma lúdica el instrumento a la vez que cuenta una conmovedora historia sobre la amistad y el poder de la música. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN