El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Granada

Robles realza el compromiso con la paz de los militares ante el Día de las Fuerzas Armadas

Este año se celebra los días 2 y 3 de junio en Motril y Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado la entrega, el sacrificio y el compromiso con la paz de los militares españoles con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra los días 2 y 3 de junio en Motril y Granada.

"Magníficos momentos para sentirnos muy orgullos de España y de sus Fuerzas Armadas, que dentro y fuera dejan tan alto el pabellón de nuestro país. Unos hombres y mujeres heroicos, entregados, sacrificados, preparados y comprometidos con la paz, la libertad y con la seguridad en el mundo", señala Robles en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.

La ministra considera que esta efeméride es un motivo de celebración y de satisfacción y de "poner en valor lo que son nuestros ejércitos", "siempre entregados a los ciudadanos con humildad, compromiso y amor a España".

Además, traslada lo orgullosa que se siente cuando viaja al extranjero "al ver el alto concepto que se tiene de nuestras Fuerzas Armadas".

Aprovecha su intervención, para "enviar un recuerdo muy cariñoso" a los familiares de los militares que han fallecido durante este año, cuyo esfuerzo, trabajo y memoria "estarán siempre con nosotros y en sus compañeros van a encontrar la llama de seguir defendiendo a España".

"Todos satisfechos, todos llevando en el corazón a nuestras Fuerzas Armadas. Feliz Día de las Fuerzas Armadas", concluye su alocución.

Granada y Motril acogerán los próximos 2 y 3 de junio los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

En Motril habrá un desfile naval y aéreo y, posteriormente, se llevará a cabo una exhibición dinámica de personal y material de las Fuerzas Armadas, en presencia del Rey.

Al día siguiente, el acto central en Granada, presidido por los reyes Felipe y Letizia, incluirá el izado de la bandera Nacional, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile aéreo y terrestre.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN