La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 28 y 38 años como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito de amenazas de muerte a un vecino de Otura (Granada) en la noche de Reyes, cuando fueron a buscarlo a la puerta de su casa y dispararon varias veces al aire reclamando verle.
Fue la mujer de este vecino quien escuchó ruido en la puerta y se asomó por una ventana. Allí vio a estos tres individuos gritando que querían ver a su marido, a la vez que disparaban al aire y proferían amenazas de muerte contra él.
Varios vecinos escucharon las detonaciones y alertaron a la Guardia Civil, que ya en el lugar de los hechos se entrevistó con la mujer y les informó de que habían huido en un vehículo de color blanco.
La Guardia Civil se desplegó por la localidad y media hora después descubrió el vehículo en la puerta de un bar y a los tres sospechosos dentro del establecimiento.
Los agentes les identificaron y cachearon, pero ninguno de ellos llevaba un arma encima. No obstante, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió debajo del asiento del conductor un revólver con el número de serie borrado y que en el tambor había dos cartuchos detonados.
El revólver ha sido enviado a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis; mientras que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.