Un hombre de 58 años domiciliado en Tourén (Portugal) ha sido identificado en Calvos de Randín (Ourense) tras, supuestamente, haber rociado con gasolina y haber arrojado una cerilla encendida a un joven, que permanece ingresado en el hospital por las quemaduras sufridas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,40 horas de la madrugada en la localidad, a donde se desplazaron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a un joven que presentaba quemaduras que podían haberse realizado con un líquido inflamable.
Una vez en el lugar, los agentes tomaron declaración a la víctima, que indicó que un amigo suyo lo había rociado con gasolina y le había arrojado una cerilla encendida. Así, indicó que consiguió apagar el fuego, aunque sufrió quemaduras en la cara y los brazos.
Posteriormente, fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se le realizó una valoración. De este modo, se determinó su traslado a un hospital de A Coruña, donde permanece ingresado, por posibles lesiones internas.
Asimismo, agentes identificaron al presunto autor de los hechos, que en un primer momento los negó. Así, este hombre ha sido citado para comparecer en dependencias del Instituto Armado en Calvos de Randín entre este martes y este miércoles, mientras se continúan las investigaciones. Además, se ha comprobado que ambos varones cuentan con antecedentes policiales.