El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Ourense contabiliza 62 incumplimientos del toque de queda en una semana

Otras dos actas fueron abiertas por no cumplir con el uso de la mascarilla; cuatro, por no mantener la distancia de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Ourense ha levantado en apenas una semana un total de 62 actas de denuncia a personas que incumplían las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias por la pandemia, en su mayoría, relacionadas con el horario nocturno del toque de queda, que, hasta ahora, estaba fijado en las diez de la noche en Galicia y que se ampliará una hora más.

En concreto, la jefatura ha informado de la apertura de 77 actas en la semana que va del 5 al 11 de abril, justo después de la Semana Santa, en su mayor parte, relacionadas con incumplimientos del toque de queda.

Otras dos actas fueron abiertas por no cumplir con el uso de la mascarilla; cuatro, por no mantener la distancia de seguridad; Y otras siete, por no respetar la norma de reunión “exclusivamente” de personas convivientes.

El resto tuvo que ver con el hecho de beber en la calle, es decir, el botellón, y otra por no cumplir con el horario de cese de actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN