El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Medio Rural publica las bases de las ayudas para la reconversión de viñedos

Para la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad este 2024, dotadas de un presupuesto de 4 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viñedos. -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden mediante la cual se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad este 2024, dotadas de un presupuesto de 4 millones de euros.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, estas subvenciones tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, adaptar el cultivo al cambio climático y hacerlo ambientalmente más sostenible.

"La reconversión del viñedo es una herramienta estratégica para nuestra Comunidad. Estas ayudas se basan en la reconversión varietal, para que aquellas explotaciones con vides antiguas puedan sustituirse por variedades autóctonas, más resistentes a las condiciones climáticas y que produzcan vinos de mayor calidad y más demandados en el mercado", ha explicado el Gobierno gallego.

La intención es perfeccionar el cultivo en Galicia para reducir costes y orientarse mejor a los diferentes mercados, potenciando el grado de profesionalización con los beneficios económicos que eso genera, al tiempo que se promueve el relevo generacional.

En concreto, podrán ser beneficiarias de estas ayudas viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan con la normativa vigente en materia de plantación de viñedo. La superficie total para las solicitudes que se presenten de forma individual será de 0,2 hectáreas y de 1 hectárea para aquellas que se presenten de forma colectiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN