El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Suben a dos los jóvenes fallecidos en Lugo tras ser arrollado su coche por un tren

Los tres ocupantes del turismo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del choque del tren a un coche en un paso a nivel. -

Dos jóvenes de 21 y 19 años han fallecido este miércoles y otro, de 22, se encuentra herido de gravedad, después de que el coche en el que viajaban fuese arrollado por un tren en el lugar de Recimil, en la zona rural del municipio de Lugo, cuando el vehículo cruzaba la vía por un paso a nivel señalizado y sin barreras.

De esta segunda muerte en el trágico suceso ha informado esta noche la Guardia Civil.

Los tres ocupantes del turismo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León y estaban con el desarrollo de las prácticas curriculares de formación en la empresa Telice, en el marco de un convenio con la Junta de Castilla y León.

La compañía, a través de un comunicado, envió sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido". Cuando llegó esa nota a las redacciones, era una la víctima mortal, pero ahora esa cifra se ha elevado a dos.

El siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. El turismo fue arrastrado más de doscientos metros por el convoy.

Los servicios de emergencias trabajaron durante horas en el punto y la circulación ferroviaria estuvo interrumpida.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas, al igual que el conductor del tren, y fueron posteriormente evacuadas del lugar en taxis y a bordo de un autobús.

La Guardia Civil investiga las causas de este accidente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN