El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Un guardia civil mata a tiros a su expareja en un camping de Oia

Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un guardia civil mata a tiros a su expareja en un camping de Oia. -

Un guardia civil ha matado a tiros a su expareja, una mujer de 44 años de edad, este sábado en la localidad pontevedresa de Oia, en las inmediaciones del camping de O Muiño.

Según las primeras informaciones, el autor del crimen está en busca y captura por la Guardia Civil, que ha iniciado un amplio dispositivo por tierra y aire.

La mujer asesinada, natural de Lugo, era empleada en el camping y fue abatida a tiros al salir de su turno de trabajo.

El asesino, vecino de A Guarda, tenía en vigor una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, además de varias denuncias previas por violencia machista.

La alcaldesa de Oia, la popular Cristina Correa, ha declarado tres días de luto oficial tras el trágico asesinato.

De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 21 y a 1.025 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN