El Huesca puso fin a una serie de quince partidos sin ganar a domicilio (solo se había impuesto en su quinta salida de la temporada) con un triunfo (1-2) ante el Lugo, una victoria que se fraguó en los primeros minutos del segundo acto y que a los gallegos, en su despedida de LaLiga SmartBank en el Anxo Carro, le costó la vigésima jornada consecutiva sin triunfar.
Con todo decidido para Huesca -salvado matemáticamente- y el Lugo -descendido jornadas atrás- y escasa afición, el partido avanzó con poco ritmo y baja intensidad hasta que en el segundo periodo se quitaron los corsés.
El Lugo afrontaba su última oportunidad para darle una alegría a su afición en la temporada de su adiós a Segunda División y en el primer periodo las transiciones pudieron ponerle por delante a los 19 minutos en un mano a mano de Sebas Moyano que interceptó Andrés Fernández.
El extremo del conjunto gallego fue su jugador más peligroso y de sus botas surgió una asistencia a los 33 minutos que cabeceó Juanpe Jiménez y sacó el guardameta del Huesca a córner.
Andrés Fernández, el mejor de su equipo en el primer tiempo, desbarató un disparo de Antonetti desde fuera del área y un remate de Moyano antes del descanso.
Las tornas cambiaron tras el intermedio y el Huesca tardó solo tres minutos en romper la igualdad en el marcador con un saque de esquina en corto que golpeó con el interior, desde la frontal, Javi Martínez y superó a Sequeira.
El Lugo quedó noqueado y Obeng amplió la renta dos minutos después con una acción personal en la que se deshizo de los que le salieron a frenarle y cruzó el balón a la derecha del guardameta.
El campo se inclinó para el Huesca, el guardameta costarricense del Lugo evitó el tercero a remate de Florian y el larguero le ayudó para desviar un cabezazo de Obeng.
El Lugo asumió riesgos y sacó orgullo. Una falta lateral que ejecutó Idrissa Thiam y conectó de cabeza Sebas Moyano metió a los locales en el partido.
En otra acción a balón parado, Manu Barreiro pidió un penalti por agarrón que el árbitro no revisó en el monitor del VAR.
El partido fue de ida y vuelta, al Huesca le anularon la sentencia por fuera de juego y el Lugo se desató con disparos de Idrissa y Carbó para tratar de rescatar un empate como mal menor, pero tampoco se le dio.
- Ficha técnica:
1 - Lugo: Sequeira; Loureiro, Castrín, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo (Idrissa Thiam, m.60); Juanpe, Xavi Torres (Manu Barreiro, m.60); Baena (Jordi Calavera, m.87), Señé (Carbó, m.47), Sebas Moyano; y Leandro Antonetti (Scepovic, m.87).
2 - Huesca: Andrés Fernández; Pulido, Blasco (Timor, m.61), Florian Miguel; Nieto, Cristian Salvador, Hashimoto (Óscar Sielva, m.58), Marc Mateu (Vilarrasa, m.76); Javi Martínez (Soko, m.76), Samuel Obeng y Enzo Lombardo (Joaquín, m.58).
Goles: 0-1, M.48: Javi Martínez. 0-2, M.50: Obeng. 1-2, M.72: Sebas Moyano.
Árbitro: González Francés, del Comité de Las Palmas. Mostró amarilla a Alberto Rodríguez (m.58), del Lugo; y a Marc Mateu (m.72), del Huesca.
Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 1.738 espectadores.