El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Galicia

La Orden de la Vieira reconocerá el talento femenino en la Gran Noche de Galicia

Tendrá lugar este sábado 25 de marzo en el Hotel Elba Madrid-Alcalá

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A Coruña (Galicia). -

La Orden de la Vieira reconocerá el talento femenino durante la celebración de la Gran Noche de Galicia que tendrá lugar este sábado 25 de marzo en el Hotel Elba Madrid-Alcalá, a partir de las 19:00 horas.

De este modo, la Orden de la Vieira celebrará el LV Capítulo General en una gala en la que, por primera vez en más de medio siglo, el Consejo Capitular estará integrado exclusivamente por damas de la Orden, eminentes científicas y profesionales de la élite gallega con el fin de reconocer y promocionar el talento femenino.

Como han avanzado los impulsores del evento, oficiará como Gran Canciller la presidenta de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, Regina Revilla Pedreira, que fue la primera mujer licenciada en Farmacocinética. Ha desempeñado altos cargos en varios ministerios y empresas multinacionales.

Sobre la gala, han detallado que contará de dos partes. En la primera, tendrá lugar el Acto Solemne de Investidura en la que se recibirá a once relevantes personalidades de la galleguidad como nuevos caballeros y damas cofrades de la Orden.

La segunda parte corresponderá a la entrega de las distinciones de Madrigallegos de Oro, un reconocimiento honorífico a los gallegos que viven en Madrid por su labor en el asociacionismo, en las categorías al mérito jurídico, mérito empresarial, mérito de la comunicación, mérito al servicio público y mérito en el ámbito de la salud.

En la presente edición, los Madrigallegos de Oro 2023 son Francisco Caamaño Domínguez, exministro de Justicia (en la categoría 'Mérito jurídico'); Alejandro Pociña Díaz, presidente de la multinacional AF
Steelcase en España y Portugal ('Mérito empresarial'); Fernando Navarrete Porta, realizador de televisión ('Mérito en la comunicación'); Francisco Millán Mon, diputado del Parlamento Europeo ('Mérito en el servicio público') y María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ('Mérito en el ámbito de la salud').

Además, se entregarán los Trofeos a la Galleguidade que reconocen la labor de los premiados en el ámbito económico, social y cultural. Los premios se conceden a título individual, a un medio de comunicación y a una persona jurídica.

En concreto, a título individual recibirá el trofeo la escritora rusa, Elena Zernova; el trofeo al medio de comunicación gallego será para la revista 'AMENCER', mientras que como Persona Jurídica se premiará al Parlamento Gallego, en su 40º aniversario.

Por otra parte, también se entregará la Vieira de Honor a la calidad artística a la agrupación musical gallega Fuxan os Ventos, que cumple su 50º aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN