El tiempo en: Antequera

Galicia

Rueda acusa al Gobierno de intentar desgastar a las CCAA del PP con el tema de la sanidad

El presidente gallego ha reivindicado el "grado superlativo" de la sanidad en su territorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta de Galicia. -

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha acusado al Gobierno central y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de ser "tertulianos" de los problemas en la atención primaria, sugiriendo que esta "inactividad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez es con la intención de "desgastar" a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

Así se ha pronunciado Rueda este martes en un desayuno informativo en Madrid de 'El Debate' sobre las últimas manifestaciones en varias comunidades autónomas por la mejora de la sanidad pública, siendo la última de ellas la multitudinaria marcha del domingo en la Comunidad de Madrid.

En este contexto, Rueda ha hecho referencia durante su intervención inicial a la situación de la sanidad en todo el territorio, admitiendo que existen problemas sanitarios y expresando su "respeto" a las personas que acudieron a las manifestaciones, la de Madrid y también la que hubo en Galicia hace unas semanas.

Eso sí, el presidente gallego ha reivindicado el "grado superlativo" de la sanidad en su territorio, apostillando que estas manifestaciones tienen una cierta "politización" porque entiende que se dan solo donde gobierna el Partido Popular.

Por ello, Rueda ha vuelto a insistir en que el problema es "que no hay médicos suficientes" en ninguno de los territorios, por lo que ha insistido en su reclamación al Gobierno central de que convoque más plazas MIR.

Y es aquí, cuando ha recalcado que el Ministerio de Sanidad está de "tertuliano" de los problemas sanitarios en España cuando este gabinete tiene unas competencias normativas, aunque mucha parte esté transferida a las comunidades.

Por último, ha señalado que esta reivindicación se la trasladó a la ministra de Sanidad cuando visitó Santiago de Compostela: "No se puede ser una comentarista de los problemas. No puede que haya más de 4.000 médicos españoles que se presentarían a un MIR y no lo puedan hacer".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN